Tu terraza, tu mayor tesoro

El verano ya está aquí, y eso significa disfrutar de tu terraza al máximo. Aquí te dejamos algunos trucos para sacarle el máximo partido:

Si tu terraza es pequeña la mejor opción es colocar un conjunto de comedor plegable. Lo podrás guardar en cualquier sitio sin que ocupen mucho espacio. Otra opción si no quieres utilizar muebles plegables es utilizar piezas de diseño ligero, un banco suspendido o de metal son perfectos para mantener en espacio poco cargado y funcional.

Tu terraza puede ser un lugar de desconexión, puedes crear un espacio en el que disfrutar leyendo un libro, tomar el sol y desconectar.

Utiliza muebles de materiales resistentes como las fibras sintéticas. Imitan a la perfección el ratán natural y no se estropean.

Las piezas que regalan un asiento extra pasan a ser un elemento clave para cuando reúnes a gente en la terraza. Las butacas y los pufs son perfectos para eso.

Juega con el contraste de colores. Si los suelos y los techos de tu terraza son oscuros aprovecha para utilizar muebles blancos.

Si la terraza es grande aprovecha para crear espacios. Poner un comedor siempre es una buena opción. Y si no está cubierta aprovecha para instalar una pérgola o un toldo.

Para refrescar el ambiente incluye plantas de gran tamaño y algún árbol frutal pequeño como por ejemplo un limonero.

Si decides blanquear las paredes de tu terraza, se verá más espaciosa, luminosa y fresca. Y con cierto aire andaluz… llénala de geranios y muchas plantas y combínalo con colores suaves que no te cansen y le den protagonismo a las flores, que son las que aportan el color aquí.

Si lo que siempre te ha gustado es el estilo rústico, sea donde sea, aprovecha para dárselo a tu terraza. Consigue ese estilo instalando una pérgola de madera y cañizo y plantando plantas trepadoras que hagan que parezca que estás en mitad del campo.

Instala una guirnalda de luces, con eso vas a conseguir que tu terraza tenga un toque acogedor en las noches de verano.

Un sofá en esquina siempre va a ser una pieza clave para aprovechar el espacio. Da igual que tu terraza sea grande o pequeña, solo tienes que adaptar el tamaño de tu sofá a tu terraza y aprovecharás el espacio al 100%

Si el espacio lo permite, crea un jardín vertical. Ayudará a refrescar el ambiente y además de decorar la terraza, actuará como aislante térmico, creando un ambiente más fresco y agradable para pasar el día en la terraza.

Según el espacio del que dispongas, debes tener claro a lo que lo quieres destinar. Si la terraza es pequeña o mediana es recomendable destinarlo solo a un espacio así evitarás que la terraza quede sobrecargada y pueda llegar a dar una sensación de agobio.

Si buscas privacidad en tu terraza puedes añadir detalles que ayudarán a eso. El uso de plantes o brezo puede ser la solución para esa falta de privacidad que puedas tener.

Las terrazas pequeñas piden a gritos muebles de obra y con almacenaje. Son prácticos y ayudan a optimizar el espacio sin perder comodidad y diseño. Los asientos abatibles o puertas en la parte de abajo puede aportarte ese espacio extra.

Y por último la joya de la corona. Si buscas ampliar el espacio de la terraza, el recurso perfecto para ello es instalar una barandilla de cristal.