Los jóvenes y la vivienda
Uno de los mayores retos en España es buscar una solución estructural al problema de los jóvenes y la vivienda. En ello, la colaboración público-privada es fundamental como palanca de cambio. Años atrás, las ayudas e incentivos, las deducciones por la adquisición de vivienda y hasta las mismas cuentas de ahorro para la compra de vivienda, fueron fórmulas que demostraron una enorme eficacia para impulsar y apoyar el acceso a la vivienda de muchas personas en España.
Sin embargo, hoy en día, comprar una casa se ha convertido en una misión casi imposible para la gran mayoría de los jóvenes, no tanto por su capacidad de pago, sino por su insuficiente capacidad de ahorro. Esa falta de ahorros junto a la dificultad del acceso al crédito, los alquileres altos y la precariedad laboral, les están dejando fuera del mercado y de la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida independiente. Y eso es tremendamente injusto.
Estimular la demanda es fundamental no sólo para apoyar la actividad del sector promotor, una de las locomotoras de la economía como generador de empleo. También para preservar la cohesión social: la vivienda es también una inversión a largo plazo y una forma de ahorro, algo muy importante en un escenario marcado por los problemas de sostenibilidad de las pensiones públicas. Si los jóvenes se convierten en propietarios podrán utilizar la vivienda para capitalizar su inversión en el futuro y como complemento de la pensión de jubilación.
En ad home somos especialistas en el segmento de vivienda asequible y para rentas medias. Descubre aquí todas nuestras promociones y encuentra la que mejor se adapta a tu estilo de vida.