El Corredor del Henares: foco de demanda de obra nueva

El Corredor del Henares es uno de los espacios productivos más dinámicos y personales del centro de España.

Áreas residenciales, actividades económicas, equipamientos y servicios se suceden a lo largo de una infraestructura de primer orden, como es la nacional A-2. Todo ello, unido a su vitalidad social, configura al Corredor como un importante enclave estratégico con una concentración productiva sólida e intensa que se ha ido consolidando y manteniendo fuerte durante los últimos años.

La provincia está aprovechando el efecto imán de Madrid, tanto por las personas que viven en Guadalajara y trabajan en la comunidad madrileña como por la actividad económica ligada al Corredor del Henares. Precisamente, el crecimiento de la actividad empresarial, logística y de naves industriales en los últimos años está favoreciendo la demanda de vivienda en la zona. El perfil de los clientes está bien definido. En una gran mayoría de los casos se trata de parejas jóvenes con presupuestos más limitados y poca capacidad de ahorro que trabajan en Madrid, pero que han quedado fuera del mercado residencial por la escalada de precios de la vivienda, tanto en venta como en alquiler.

En Guadalajara y el Corredor están encontrando un mercado dinámico con promociones de obra nueva modernas, sostenibles, innovadoras y excelentemente comunicadas, con viviendas amplias y bien proyectadas, excelentes zonas comunes, y rodeadas de todos los servicios, comercios, colegios, equipamientos sanitarios e instalaciones deportivas. Y todo ello con precios de venta muchísimo más asequibles que en la capital, y requiriéndose por tanto un esfuerzo de compra casi la mitad de lo que supone adquirir una vivienda en Madrid.

Ejemplos de todo ello son las promociones de ad home en el Corredor del Henares: Alovera ad home, La Campiña ad home, y Azuqueca ad home.